RUTAS CIENTÍFICAS, ARTÍSTICAS Y LITERARIAS

Lunes, 8 Mayo, 2023 hasta el Viernes, 30 Junio, 2023

Durante la semana del 23 al 29 de abril, nuestros alumnos de 4º ESO, en compañía de los profesores Pablo y Patricia, han realizado la visita a varios lugares planificados en la Ruta 5 del programa “Rutas científicas, artísticas y literarias” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La ruta arrancaba en Mérida y finalizaba en la ciudad de Cádiz, descubriendo otros espacios como Aracena, Sevilla o el Puerto de Santa María. En los distintos hitos nuestros alumnos realizaron variedad de actividades, muy bien planificadas y ejecutadas por nuestras monitoras, Patricia y Lara, lo que permitió que nuestros alumnos hayan podido disfrutar, aprender y compartir diversas experiencias con compañeros del IES Pablo Montesinos de Las Palmas de Gran Canaria. Nuestros alumnos han podido conocer de primera mano las formaciones geológicas de la zona de Río Tinto, su centro geominero y el conocido como “Pueblo Inglés”, la Ruta de las Maravillas, las maniobras realizadas en la Base Naval de Rota, o la importancia de la ciudad de Sevilla para los autores de la Generación del 27 y viceversa, así como los diferentes monumentos histórico-culturales de cada uno de los pueblos y ciudades por los que pasaron. Además, disfrutaron de una charla sobre la importancia de las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana más concretamente sobre el uso de la Inteligencia Artificial (chat GPT). Una experiencia muy gratificante e inolvidable.