SIMULACRO DE EVACUACIÓN

Jueves, 31 Octubre, 2019 hasta el Viernes, 6 Diciembre, 2019

Estimadas familias:

Una de las medidas que establece el Plan de Autoprotección es la realización de un simulacro de evacuación. Con este ejercicio se pretende conseguir un triple objetivo:

1. Enseñar a los alumnos a conducirse adecuadamente en situaciones de emergencia.
  2. Conocer las condiciones de los edificios en los que se alojan los Centros para conseguir la evacuación de una forma ordenada y sin riesgo para sus ocupantes, ni deterioro de los edificios ni del mobiliario escolar, debiéndose realizar todo ello en el menor tiempo posible.
  3. Mentalizar a los alumnos, a sus padres y a los profesores de la importancia de los problemas relacionados con la seguridad y emergencia en los Centros escolares.

Les informamos que el ejercicio se desarrollará en la primera quincena del mes de diciembre.