VISITA VIRTUAL AL LABORATORIO DE CIENCIAS

Lunes, 6 Junio, 2022 hasta el Viernes, 30 Septiembre, 2022

El alumnado de 1º de FPB del módulo de Ciencias Aplicadas, coordinado por la profesora Estela Losada Morón, han realizado un recorrido virtual por el laboratorio de Ciencias del IES Leandro Fernández de Moratín con el fin de mostrar tanto al alumnado del centro (principalmente a los alumnos y alumnas de 1º de la ESO que no han podido disfrutar del mismo este curso) como a las familias nuestro laboratorio. Para ello han utilizado diferentes herramientas tales como Street View para la toma de imágenes panorámicas como la plataforma Roundme para la edición de la visita virtual. Además, han utilizado las herramientas colaborativas que nos ofrece el Office 365 de la plataforma educamos para compartir el texto que acompaña a las imágenes en la visita, con el alumnado de PMAR y 4º ESO de inglés y francés respectivamente. De esta forma los alumnos y alumnas de dichos grupos han trabajado en la traducción del texto que acompaña a las imágenes durante la visita para así poder mostrar el nombre de los diferentes instrumentos y materiales disponibles en nuestro laboratorio en los distintos idiomas.

Ha sido una experiencia muy positiva para el alumnado, pues además de trabajar de forma colaborativa con compañeros del centro la finalidad de la experiencia, el mostrar el laboratorio a los compañeros de 1º de la ESO principalmente ha sido muy motivador para el alumnado que se ha implicado en el proyecto desde el primer momento.